miércoles, 11 de mayo de 2016

Las 10 reglas de oro del buen vecino


Fuente: Taringa
 
A continuación, las 10 reglas de oro para convertirte en un buen vecino:

1.- Dales la bienvenida a tus nuevos vecinos

Echarte a la bolsa a los inquilinos recién llegados podría ser mucho más benéfico a largo plazo de lo que crees. Con sólo conocerte, ellos serán más concientes de que existe alguien al otro lado del muro.

"Nuestro departamento ha estado sufriendo de goteras desde el día que llegamos, pero no me imagino que problema habría sido si no nos hubiéramos presentado con los vecinos desde el primer dia. Todos resutaron muy amables y se han ofrecido a ayudarnos"

2.- ¿Lo rompiste? Reponlo
No importa si fue tu perro o la pelota de tu hijo la que destruyó las macetas o el vidrio del vecino.

Lo importante es que debes reponerlo tan pronto sea posible.

3.- Cuida los espacios que sean compartidos

Claro que no es tu responsabilidad limpiar los pasillos ni trapear el elevador.

No obstante, al cuidarlos como si fueran parte de tu propiedad (que en cierto sentido lo son),  evitarás fricciones innecesarias con tus vecinos.

"Los vecinos de enfrente siempre sacan su basura al corredor común, como si fuera un lugar para colocar desperdicios, por fortuna, la administradora ya sabe y está enterada de sus costumbres"

4.- Ofrece tu ayuda cuando sea necesaria

Si la familia de enfrente está a punto de viajar, no está de sobra que les preguntes si necesitan que recojas su correspondencia, alimentes a su mascota o estés pendiente de cualquier evento que pudiera ocurrir respecto a su casa.

5.- Devuelve las cosas que pidas


El vecino te regaló azúcar en una de sus tazas; regrésala lo antes posible y, de preferencia, con algún regalo simbólico de agradecimiento.

Lo mismo aplica para martillos, desarmadores, sillas, discos, libros y demás.

"Después de que le pedí un poco de café al vecino de enfrente, comenzamos a frecuentarnos más. En la actualidad le encargo mi departamento cuando salgo de viaje y me siento más seguro"

6.- Respeta su privacidad

Sabemos que es una gran tentación: el cuarto de esa mujer del departamento de enfrente se alcanza a ver desde tu habitación, ¿qué puede pasar si espías un poco?

Por sencillo que parezca, estás invadiendo su privacidad y, con todo y su cara de angelito, podría levantarte una demanda y convertirse en tu peor pesadilla.

"Es necesario que siempre exista respeto entre vecinos, ya sea que vivan en el mismo edificio, colonia o ciudad"

7.- Aprende de las costumbres de tus vecinos

Más que diferencias, piensa en las costumbres de tus vecinos como una oportunidad de aprender y vivir experiencias nuevas.

Así se trate de los condimentos que usa, la música que escucha o sus costumbres; busca enriquecer tu vida en lugar de sufrir.

8.- Evita ruidos innecesarios o fuera de horarios

A nadie le molestará que tengas una fiesta de vez en cuando, pero evita echar la casa por la ventana entre semana, incluso si estás de vacaciones.

También intenta que los ladridos de tu perro y los sonidos estruendosos (aspiradoras, martillazos,
lecciones de piano) no se den en horas inusuales.

"Era domingo en la noche y la fiesta de abajo no terminaba. Decidí bajar a tocar la puerta, pero con la música jamás me oyeron. Golpeé con una escoba desde mi ventana hasta que rompí un vidrio"

Un vecino desesperado puede ser más peligroso de lo que te imaginas.

9.- Soluciona con calma los problemas

Invítalo a tomarse un café, sal a caminar con él, escríbele una carta...haz lo que sea necesario para discutir esos asuntos que te molestan, sin alterarte.

Una vez que rebasas ciertos límites, ya no hay posibilidad de regreso.

10.- Celebra

No hay mejor manera de construir vínculos amistosos con tus vecinos que invitarlos a una fiesta.

Te sugiero que planees al menos una por año. Es garantía para tener residentes mucho más amables al
día siguiente.

Ya vimos las 10 reglas de oro para ser un buen vecino. Pero se complementan con:

Los 5 pequeños detalles que te harán ganar puntos con los de al lado y
tenerlos en la palma de la mano:

1.- Por más prisa que tengas, procura saludarlos.

2.- Respeta siempre su lugar de estacionamiento, y préstales el tuyo cuando no lo necesites.

3.- Detén las puertas del elevador si notas que alguien corre hacia él.

4.- Si los ves en apuros, ayúdalos.

5.- Aún si vives en una unidad con muchos condóminos, apréndete el nombre de tus vecinos cercanos.

Ellos serán más atentos contigo cada vez que los encuentres.

Por una mejor convivencia y fortalecer los lazos de amistad

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hasta cuando miembros del condominio de la Ribera como Alberto León Hidalgo miembro de la Junta de condominio seguirá irrespetando a los vecinos del 3A haciendo sus fiestas y muertes gritando en pleno pasillo y escaleras, aun cuando la puerta de su apartamento este en ese sitio es área común y según normas de convivencia NO ESTA PERMITIDO DICHO COMPORTAMIENTO, pregonan y no practican, después VIENEN a pedir q sean respetados sus derechos cuando es el primero en querer venir hacer lo que se le pega gana y eso no es así, vamos a ir a denunciar a este Sr y posteriormente a está Junta que salió peor que la que conformaba Hidalgo, K s pregunta es acaso esta Junta esta viciada ???, como los eligieron pueden ser sacados, no sé sientan apadrinados, este Sr es fiel ejemplo del tipo de personas que conforman está Junta,la pregunta es si van a serguir permitiendo estás irregularidades SIN SANCIÓN ALGUNA???, no son dueños de este sector, hablan y hablan y no ponen sanciones.

    Estamos hartos de que este tipo de personas vuelvan esto un rancherio en las escaleras o en otra charneca, si quiere hacer sus fiestas que las haga ADENTRO DE SU APTO A PUERTA CERRADA NO EN LAS ESCALERAS, QUE VAYA A MOLESTAR A SU FAMILIA Y NO A LOS VECINOS, ACASO ESTÁ AL TANTO SI HAY ALGUIEN ENFERMO, CON ALGUNA CONDICIÓN DE SALUD DELICADA..?? FRANCAMENTE AGRADECEMOS QUE NO VENGA A IMPORTUNAR EL SUEÑO NI EL DESCANSO AJENO AL QUE TODOS TENEMOS DERECHO, ESTA REBASANDO LOS LIMITES de tolerancia, sólo pedimos RESPETO Y Q SUS FIESTAS LEAS HAGAN ADENTRO Y A PUERTA CERRADA.

    APARTE DE ESTO ESTÁN LOS NIÑOS, QUE BUEN SABIDO SON NIÑOS TAMPOCO SE TRATA DE CONVERTIR LAS PB EN AREA DE JUEGOS, ESTOS ÑIÑOS GRITAN HASTA ATURDIR, TAMPOCO ES POSIBLE QUE LOS ECHEN AFUERA LES CIERREN LAS REJAS Y MOLESTEN, SEÑORES IGUALMENTE USTEDES HAN PREGONADO DEBEN JUGAR DENTRO DE SUS APARTAMENTOS CON SUS AMIGOS, PORQUE MOLESTAR ACASO NO ESTÁ EL ÁREA DEL SAMAN POR EJEMPLO, LA CANCHA O ÁREA DE LA LAGUNA, PORQUE MOLESTAR EN LA PUERTA Y VENTANA DE UN VECINO, Y SI LES DICES ALGO SE MOLESTAN LOS CARA DE TABLA, NO HERMANO, HADTA QUE NO EXPLOTE UN HECHO EN VIOLENCIA NO QUEDARÁN TRANQUILOS

    ResponderBorrar
  3. Que bueno alguien escribe, me gustaría agregar sobre los perros, la gente LOS saca y no limpian los excrementos, todos conocen a una Sra del 4B que se llama María Eugenia y anda con una perra llamada Carola, pues viene todas las noches a la caseta de vigilancia a alimentar mas perros y estos molestan con sus ladridos, ella deja a la perra amarrada de un arbol y se va hacia el edificio 2 y esa perra ladra casi una hora, porque no se l a lleva con ella, deberian hacerle un llamado a que corrija eso esos ladridos todos los días también molestan. Gracias

    ResponderBorrar